sábado, 17 de marzo de 2012

La maldición de la Maruja

             Yo por lo general soy muy ordenado. A veces es un coñazo serlo tanto. Más que ordenado... disciplinado. I mean, que no puedo vivir si no lo hago todo. Eso de tener que hacerlo todo y no dejarte nada... uff. Y me refiero a todo, a TODO. Desde contestar un mail a colgar un cuadro, pasando por escribir mi próximo espectáculo.

       Todo. Yo lo tengo que hacer todo. Todo está en mi cabeza y no se me va, no se me va, no se me va... hasta que lo hago. Y ya pueden pasar años, que no se me va.

 Lo curioso es que siempre dejo lo realmente importante para el final. Aunque siempre lo acabo haciendo.

Achero Mañas me confesó una vez que era tan ordenado que no podía ponerse a escribir hasta que no tuviera todo limpio, fregado y recogido. Le dije: ¡A mi me pasa lo mismo!

             No sé en su caso, pero en el mío creo que me busco obligaciones imaginarias con tal de demorar un poquito más lo que realmente tengo que hacer. Aunque al final siempre lo acabo haciendo.

         Tengo cosas pendientes desde hace años, pero no se me van de la cabeza. Uno debe admitir que es así. Hay gente que se lleva toda la vida sin hacer miles de cosas y vive tan tranquilamente. Yo no puedo. Yo no podría.

      Antes de sentarme a componer, o escribir o lo que sea la casa tiene que estar perfecta. Tengo lo que se podría llamar "la maldición de la Maruja". Me siento al piano y veo un yogur con su cucharita y su tapa arremetida encima de la encimera y... no puedo tocar una nota. Un vistazo alrededor... todo perfecto. A tocar.

             El caso, que creo encontrarme por fin en uno de esos momentos en los que lo tengo todo recogido, limpito, completo, y me voy a poner. Lo tengo claro. No tengo excusa. Todo es ponerse, como dijo Maradona. Una miradita...

                 Vaya, ahora el frigorífico me hace aguas... ¿Y esta lámpara porqué no funciona?

                Lo arreglo y voy.

11 comentarios:

  1. Debe de ser una cualidad en la gente con talento, mmm... me debo incluir??, uff... no se, creo que tenia algo de eso, pero se me debio caer cuando limpie el jardin. Yo tambien era asi. Hasta que decidi, criar perros y a mi hija, en la casita de chocolate ( dicese, por las manchas de barro que hay en el suelo, debido al campo de minas que tengo en el jardin).

    Yo,imbecil por vocacion, y gilipollas de nacimiento, he decidido volver a estudiar.LOL!!! Asi que aqui estoy, invadiendome de la realidad que me rodea, centrandome en NO limpiar mas por hoy, y ponerme a estudiar. Escribir, leer, en español, es genial, pero en ingles!!, me sobran ganas, me falta vocabulario. Supuestamente estoy estudiando los grandes de la poesia en lengua inglesa, pero despues de estudiar poetas españoles,aquellos no me parecen tan grandes.

    Ese Hamlet con " be or not to be", no me lo imaginaba tan complicado.

    Espero poder decir en unos meses, lo consegui!!! prueba conseguida, y pasemos a la siguiente fase. Porque a la larga " ser o no ser" ese es el problema.

    ResponderEliminar
  2. En mi temporada de opositora me pasaba lo mismo, todo limpio y recogido antes de empezar a estudiar cada dia... :-)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje! Deberías crear un grupo en Feisbú® llamado así:"la maldición de la Maruja". Lo petarías xD

    Me confieso también maniática del orden...pero con cautela, que se puede acabar así

    Un besote salao!!!

    ResponderEliminar
  4. Me podías pasar algo de esa maldición......el caso es que cuando uno decide poner un poco de orden al final merece la pena,admirada la " obra " resultante piensas ¿ cómo no haré esto más a menudo ?

    ResponderEliminar
  5. Alex, corazon!, aunque tu no me conozcas de na, te veo tantas veces, todos los dias, que soy adicta a ti. Vamos, como la muñeca chochona que esta en la cama coloca, y que si no esta, te falta algo. Es que, como no me meta un chute de Alex, to los dias, es como si me faltara algo. Pisha!! sube mas videos al youtube, que ni de coña puedo ir al teatro a verte. Si pudiera, vamos me pillo un abono como en los toros.
    Y como hoy estoy sembra, te voy a pedir una cosilla mas. Soy una admiradora de tu talento, del payaso que hay en ti, de la forma en que me haces reir. Pero no de Alex, la persona, el individuo. Me gustaria que aprovecharas este blog y nos permitieras conocerte, que admiremos, al individuo y al artista. Perdoname, si te pido la luna, el que no llora no mama, y por pedir, que no quede.

    Muchas, muchisimas gracias por hacernos reir.

    Os dejo, hoy estoy mas que nunca, adicta a Alex, vamos que estoy de sobredosis. Llevo todo el dia, viendo videos y bajandome cosillas suyas. Me parto de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo acabo de encontrar. Es lo que tiene el ser imbecil.
      http://www.youtube.com/user/alexod73?feature=mhee

      Eliminar
  6. Me siento totalmente identificada con la frase: "me busco obligaciones imaginarias con tal de demorar un poquito más lo que realmente tengo que hacer". Aunque en mi caso imaginarias no son, tengo otras pequeñas obligaciones pero me cuesta ponerme con la "Gran Obligación".

    ResponderEliminar
  7. Vaya excusa de escribir un blog para no hacer lo que tienes que hacer, Venga a currar hombre¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. Te vi el pasado mes en The Hole y me ENCANTASTE, creo que eres una persona muy carismática y que transmite. El espectáculo me gustó muchísimo pero tu eres un máquina y a mi marido también le encantó. Eres genial.

    ResponderEliminar
  9. Alex, a mi me pasa algo parecido, pero sólo cuando voy a cocinar. Imposible ni freír un filete si hay platos en el fregadero o vasos encima de la mesa. Por cierto, increíble en The Hole, me encantare.

    ResponderEliminar